Clockiapor Arpen Technologies®

1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1 El presente documento contiene el texto íntegro de las Condiciones Generales de Uso del Servicio Clockia® prestado por Arpad Enterprises SL (en adelante denominada “Arpen”), y constituyen, sin perjuicio de los acuerdos o condiciones particulares que se establezcan en su caso, un contrato entre Usted (el “CLIENTE”) y Arpen.

1.2 Arpen es el proveedor del servicio de registro diario de jornada laboral Clockia® objeto del presente contrato a través de nuestra web. Arpen está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona.

1.3 El registro como usuario y la utilización del servicio Clockia® suponen su aceptación completa y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Contratación, (en adelante “CGC”)

1.4 En estas CGC, el término Parte se utilizará para designar a Arpen y al CLIENTE de forma individual y el término “Partes” para designarlos conjuntamente.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

2.1 El Servicio Clockia® (en adelante el “Servicio”) configurado como aplicación para dispositivos Smartphone y tablets, denominada también «Clockia®», propiedad de Arpen, disponible en plataforma «Google Play Store» (Android), cuya descarga y actualización continua es un requisito necesario, le permiten, a partir de la recepción por el mismo de registros de inicio o fin de periodos de actividad, que su empresa pueda registrar y computar la jornada laboral de sus empleados.

2.2 En colaboración con Arpen, el CLIENTE habilitará los dispositivos que servirán como origen de los referidos avisos para cada empleado o conjunto de empleados cuya jornada laboral se desee registrar, debiendo ser en todo caso identificable el origen del aviso. El Servicio no implica lugar de trabajo, sino que se circunscribe exclusivamente al concepto jornada laboral.

2.3 Mediante los datos registrados al inicio y finalización de la jornada, el Servicio podrá generar para el CLIENTE la información relativa a la jornada laboral efectuada por cada empleado, y, a tal efecto se facilitará al CLIENTE los correspondientes accesos online al servicio, pudiendo cada empleado acceder a la consulta de sus registros.

2.4 La prestación del Servicio se realizará accediendo a la aplicación Clockia®, que será accesible a través del dominio https://arpentechnologies.com/es/software/control-horario-laboral/ o alguno de sus subdominios. Arpen se obliga a mantener en las condiciones técnicas adecuadas la aplicación del Servicio a fin de que el CLIENTE tenga acceso al output definido en el presente contrato, esto es, la información relativa al registro de jornada laboral de sus empleados que haya sido correctamente incorporada al sistema. Arpen no está obligado a realizar trabajos de adaptación de la aplicación y producto ofertado a los requerimientos del CLIENTE.

2.5 Dado que la fiabilidad de los datos forma parte fundamental del valor añadido que el Servicio aporta al CLIENTE, es por ello que, los datos registrados que conforman el registro de la jornada laboral son alterables solamente por el usuario definido como administrador, por lo que la condición de CLIENTE del Servicio o de usuario con rol de trabajador, no otorga en modo alguno la capacidad de adaptar, modificar o alterar los mismos.

3. ASPECTOS ECONÓMICOS Y DURACIÓN DEL CONTRATO

3.1 Una utilización correcta del Servicio implica un registro (al final de la jornada o turno); no obstante, es potestad del CLIENTE la ordenación e instrucción al personal, cuya jornada laboral desea registrar. Por tanto, es el CLIENTE quien debe informar a sus empleados y decidir sobre la utilización del mismo, correspondiendo dichas instrucciones al ámbito de su propia organización.

3.2 EL CLIENTE comprará el servicio bien vía Web o de forma presencial según su elección y al precio ofertado. El uso del servicio será por períodos mensuales o anuales. El pago del servicio realizará mediante tarjeta de crédito, aunque podrían facilitarse otras vías de pago mediante domiciliación bancaria de recibos, Paypal, Transferencia, u cualquier medio que esté publicado en nuestra web. La duración del contrato es de un mes/año renovable, dependiendo de la opción escogida. Una vez finalizado el contrato este se renovará de forma automática por períodos de un mes o año, salvo que el CLIENTE comunique por escrito su decisión de no renovarlo con al menos 20 días de antelación a la finalización.

3.3 En el presente contrato está contemplado tanto el soporte como la atención y el mantenimiento evolutivo general, no el específico que requiera el cliente, y correctivo de la parte aplicación.

3.4 Toda la arquitectura tecnológica que da soporte al servicio es por cuenta de Arpen y es entregada en modo aplicación al cliente con las limitaciones temporales fijadas en el párrafo 3.2

3.5 El impago por parte del CLIENTE de una cuota de servicio provocará la rescisión automática del servicio

4. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

4.1 El CLIENTE es responsable de disponer y cumplir con todos los requisitos técnicos y materiales para poder acceder al portal online. Este acceso deberá efectuarse con los medios propios de conexión a internet del CLIENTE, que en todo caso es responsable de la instalación, funcionamiento, mantenimiento, uso y compatibilidad de su hardware, software y comunicaciones para acceder al Servicio. Arpen no será responsable del correcto funcionamiento de los equipos y líneas de comunicación del CLIENTE, ni tendrá ningún tipo de obligación ni responsabilidad en relación con los mismos.

4.2 EL CLIENTE deberá informar debidamente, según el Derecho aplicable, a los colaboradores, empleados y representantes de los trabajadores, en especial, en lo relativo a los ámbitos del derecho laboral y de protección de datos. Es responsabilidad del CLIENTE, con total indemnidad para Arpen, el cumplimiento de toda la normativa para la implantación de este sistema de registro de jornada en su empresa

4.3. El CLIENTE como responsable del tratamiento de los datos asume la plena responsabilidad por el uso que haga del Servicio, incluyendo su software y registros de datos y de cualquier otra información o anotaciones concretas que realice utilizando el Servicio.

4.3.1 El CLIENTE comunicará a Arpen las personas que, según su nivel de responsabilidad en su organización, puedan acceder al tratamiento de datos dentro de Clockia® requiriendo tal acceso las debidas condiciones de confidencialidad en función de la naturaleza de los mismos. En función de dicho grado dichas personas procederán al alta y baja de empleados cuya jornada laboral se desea registrar.

4.3.2 Asimismo, es responsabilidad del CLIENTE, la instrucción a sus empleados respecto de las condiciones para el correcto funcionamiento del servicio, condición indispensable para que los mismos puedan acceder a la información relativa a sus propios registros de jornada. EL CLIENTE debe explicar y formar a los mismos en la correcta ejecución, así como de las obligaciones inherentes a la utilización del Servicio (confidencialidad y uso personal en el supuesto de utilización de códigos, usos indebidos o desproporcionados…).

4.4 EL CLIENTE asume la plena responsabilidad por el uso de los accesos facilitados al Servicio y es responsable de que los datos que se introduzcan en el sistema sean los correctos, tanto aquellos proporcionados por él directamente como por parte de sus empleados y colaboradores. Arpen manifiesta expresamente que no es responsable ni de los usos indebidos que pudieran producirse ni de una introducción de datos incorrectos en el sistema.

4.5 El CLIENTE es el responsable de cualquier fichero de datos de carácter personal que cree mediante la utilización del Servicio. Como responsable de dichos datos, el CLIENTE será siempre quien decida sobre la finalidad de dicho fichero o actividad de tratamiento. El CLIENTE debe informar a las personas sujetas al registro de jornada de la recogida de cualquiera de sus datos de carácter personal, así como de los deberes y derechos derivados de dicha actuación. El CLIENTE se obliga a utilizar el Servicio de la forma prevista y para las finalidades de registro de jornada laboral, sin que la utilización del Servicio se realice de forma ilegal o fraudulenta o sirva como base para cualquier actuación ilegal o fraudulenta.

5. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

5.1 Salvo que medie dolo, Arpen, sus directivos, consejeros, empleados o agentes no son responsables por ningún daño o perjuicio relacionados con este contrato. En particular y sin ser exhaustivo, no serán responsables de pérdidas, lucro cesante, daños indirectos o colaterales de ningún tipo.

5.2 Arpen no responde de ningún daño o perjuicio que se cause por los servicios que no sean directamente suministrados por ella, a mero título ejemplificativo se mencionan: el Servicio de Internet, equipos desde los que se acceda a la aplicación, así como otros que no dependan de su tecnología.

5.3 En todo caso, la responsabilidad máxima de Arpen no superará el importe máximo del precio facturado por el servicio o uso de aplicación que concretamente haya causado el daño o perjuicio reclamado.

6. MODIFICACIONES DE REGULACIÓN

6.1. En el supuesto de que sobrevenga una acción regulatoria, medida legal o reglamentaria que, a juicio razonable de Arpen y su departamento legal, prohíba, restrinja sustancialmente o haga comercialmente inviable la prestación de los Servicios, Arpen estará habilitada para: (i) modificar los Servicios o los términos y condiciones de este Contrato con la finalidad de adaptarse a la nueva situación, (ii) resolver el Contrato. Arpen estará exento de cualquier responsabilidad por las situaciones descritas en esta cláusula.

6.2 Arpen se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, las modificaciones y actualizaciones en la prestación del servicio, sus contenidos, configuración, disponibilidad y presentación de la información, así como de las presentes CGC, sin perjuicio de los derechos adquiridos y sin necesidad de un previo aviso.

7. PERÍODO DE PRUEBA

En los servicios contratados Arpen establece un periodo de prueba sin cargo de siete (7) días desde la fecha de suscripción, durante este periodo de prueba Arpen garantiza al CLIENTE la posibilidad de anular la suscripción sin cargo alguno. Para cancelar la suscripción El CLIENTE deberá comunicar su intención de finalizar el servicio dirigiendo un correo electrónico a la cuenta de desarrollo@arpentechnologies.com

8. PROTECCIÓN DE DATOS.

8.1 En relación con los datos que se puedan recopilar en virtud del presente contrato el CLIENTE tiene la consideración de responsable del tratamiento, y deberá cumplir con las obligaciones previstas por la ley aplicable en relación con la utilización e implantación del sistema de registro de jornada, así como de la aplicación del servicio. Arpen recibe la consideración de encargado del tratamiento, y en consecuencia trata los datos según las instrucciones del CLIENTE. Arpen no aplica ni utiliza los datos con fines distintos a los que figuran en el presente contrato. Asimismo, Arpen como encargado del tratamiento adopta las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal según lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento UE 2016/679. Le informamos de que sus datos serán tratados, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y Reglamento UE 679/2016, y serán incluidos en un registro de actividades de tratamiento cuyo responsable es Arpen. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La finalidad de la recogida será la gestión de este contrato y la administrativa, además de para informarle de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos, previo consentimiento. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Arpen estamos tratando sus datos personales y podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición, portabilidad, y a oponerse a decisiones individuales automatizadas. Asimismo, podrá revocar su consentimiento en caso de que lo hayan otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento. Podrá ejercitar sus derechos a través del correo electrónico desarrollo@arpentechnologies.com o escribiendo a la siguiente dirección: C/ Balmes, 430 entresuelo D, 08022 Barcelona Si lo desea puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Aviso Legal y Política de Privacidad de nuestra página web https://arpentechnologies.com/es/software/control-horario-laboral/

8.2. El CLIENTE deberá informar en todo caso al interesado de la recopilación de datos personales (empleado, colaboradores, etc.) y de sus derechos. El CLIENTE se obliga a comunicar el ejercicio de estos derechos por parte de los interesados a Arpen, para que se puedan adoptar las medidas oportunas.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

9.1 Queda expresamente prohibido al CLIENTE la reproducción, transmisión a otro equipo informático, modificación, adaptación, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, arriendo, préstamo, cesión de uso ni parcial ni total, transmisión del derecho de uso, divulgación, publicación, etc., de la aplicación vinculada a este Servicio.

9.2 Mediante este contrato no se produce ninguna cesión ni licencia más allá de la autorización para usar la aplicación Clockia® como servicio por internet.

10. RESOLUCIÓN

10.1 Arpen podrá resolver el presente Contrato o suspender el Servicio, con o sin una notificación previa al CLIENTE si: (i) se produce impago por parte del CLIENTE; (ii) se produce un incumplimiento por parte del CLIENTE de una obligación esencial en virtud del presente Contrato, distinta de la obligación de pago, siempre que dicho incumplimiento no fuera subsanado en el plazo de quince (15) días desde la recepción de la notificación por escrito del mismo, en el caso de que se notifique.

10.2 Arpen podrá resolver el presente Contrato o suspender el Servicio de forma inmediata cuando el CLIENTE esté realizando cualquier conducta que suponga un fraude o acto ilegal y/o cause o pueda causar daños a terceros o a la infraestructura de comunicaciones y/o sistemas de Arpen o perturbe su funcionamiento y/o la prestación de los Servicios al CLIENTE o a terceros.

10.3 El presente Contrato podrá resolverse por cualquier de las partes por cualquier otra causa concreta prevista en el mismo.

10.4 La resolución del presente Contrato no eximirá al CLIENTE de su obligación de pagar cualesquiera cargos incurridos a tenor del presente Contrato con anterioridad a su resolución.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

11.1 Para conocer de cualquier controversia o litigio en relación con esta relación contractual serán competentes los Tribunales españoles, y en particular los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE COOKIES

Política de privacidad y protección de datos

Reglamento General de Protección de Datos (RGDP) - Mayo de 2019.

Le informamos que los datos personales de nuestros Clientes serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Incorporación de datos personales a los ficheros de Arpad Enterprises, S.L.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”), se informa a todas aquellas personas (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”) que accedan y usen el sitio web accesible a través del nombre de dominio www.arpentechnologies.com (en adelante, la “Plataforma”), incluyendo los subdominios del mismo, que todos los datos personales recogidos a través de la Plataforma y otros medios, incluyendo los datos facilitados por el Usuario para la consecución de servicios contratados y aquellos obtenidos a través de cookies, serán incorporados y tratados en los ficheros titularidad de Arpad Enterprises, S.L. (en adelante, “Arpen Technologies”) con las siguientes finalidades: posibilitar la prestación de los servicios solicitados por el Usuario, gestión y mantenimiento de la Plataforma, atender consultas o solicitudes planteadas, así como mantener a los Usuarios informados, incluso por medios electrónicos, sobre los servicios y/o productos de Arpen Technologies.

En caso de no desear recibir este tipo de comunicaciones, el Usuario debe indicarlo marcando la casilla habilitada a tal efecto.

La cumplimentación de todos los campos marcados como obligatorio, aquellos acompañados de un asterisco (*) o indicados de cualquier otra manera, en los formularios contenidos en la Plataforma es necesaria para lograr una óptima prestación de los servicios puestos a disposición del Usuario. De no facilitarse todos los datos, Arpen Technologies no garantiza que la información y los servicios solicitados puedan prestarse, se presten correctamente o se ajusten a las necesidades del Usuario.

A fin de cumplir con el mencionado Reglamento, hemos actualizado nuestra Política de Privacidad:

Responsable: arpentechnologies.com, Arpad Enterprises, S.L., con C.I.F. B-66813130 y domicilio en calle Balmes 430, 08022 de Barcelona, info@arpentechnologies.com, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 45487, Folio 1, Hoja B-489445, Inscripción 1ª, es la titular del sitio web arpentechnologies.com. En adelante, la plataforma.

Finalidad del tratamiento: tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, enviarles comunicaciones relativas a los productos adquiridos o similares y realizar la facturación del mismo.

Procedencia y categoría de datos tratados: los datos personales que trataremos son sus datos identificativos que usted nos facilite a través del formulario de registro o contacto que encontrará en nuestro Sitio Web.

Tiempo de conservación: los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Legitimación: tratamos sus datos sólo si contamos con su consentimiento expreso e informado para hacerlo, y siempre conforme a las finalidades descritas.

Destinatarios: los datos que usted nos facilite no se cederán a terceros salvo en los casos que exista una contratación de servicio de un tercero a través de la plataforma, como mencionado previamente.

Si bien, para llevar a cabo determinadas funciones necesarias para la prestación del servicio, sus datos pueden ser tratados por terceros que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.

Transferencias Internacionales: se informa que la Sociedad contrata la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio con encargados de tratamiento situados fuera de la UE y que garantizan un nivel adecuado de protección de los datos personales.

Ejercicio de derechos

  • Derechos: usted es titular de los siguientes derechos sobre sus datos de carácter personal:
  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación u oposición de su tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Revocación del consentimiento prestado.

El Usuario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y los demás previstos en la LOPD, mediante una comunicación escrita dirigida a Arpad Enterprises, S.L., Calle Balmes, núm.430, 08022 – Barcelona, o bien mediante correo electrónico dirigido a info@arpentechnologies.com. En ambos casos, el Usuario deberá acompañar una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que lo identifique.

Asimismo, le informamos que puede usted solicitar la tutela de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos con sede en la Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid.

Navegación con Cookies.

Nuestro sitio Web puede utilizar cookies, pequeños ficheros de datos que se generan en su ordenador para agilizar la navegación y garantizar la operatividad de la plataforma, así como para mejorar los contenidos de nuestro site y su experiencia como usuario. Usted tiene la posibilidad de eliminar e impedir la generación de cookies mediante la selección de la correspondiente opción en su programa de navegación. Sin embargo, tenga en cuenta que la desactivación de estos elementos puede impedir el buen funcionamiento del sitio web en algunos casos. Para más información consulte nuestra Política de cookies aquí.

Política de cookies

Arpen Technologies utiliza cookies de terceros con la finalidad de medir y hacer seguimiento de la actividad de la Plataforma.

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En caso de no estar acuerdo con esta Política de Cookies, el Usuario debe abstenerse de usar la Plataforma y abandonar el mismo de forma inmediata.

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en el terminal (por ejemplo, un ordenador, un teléfono móvil, una tablet, etc.) del usuario cuando éste accede y navega en determinadas páginas web, como por ejemplo, ésta. Las cookies permiten a dichas páginas web, entre otras cosas, monitorear, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación del Usuario (por ejemplo, preferencias, perfil, claves de acceso, etc.) así como información técnica relacionada con la navegabilidad de los sitios web. Las cookies también contribuyen a la funcionalidad, usabilidad e accesibilidad de las páginas web.

Arpen Technologies utiliza cookies dependiendo de la función y finalidad de las cookies; existen varios tipos:

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Google es una empresa ubicada en los Estados Unidos. Por tanto, los datos tratados por Google Analytics (incluyendo la dirección IP del Usuario) podrán ser transferidos a Estados Unidos y almacenados en los servidores de Google ubicados en dicho país.

El Usuario puede gestionar y bloquear el tratamiento de sus datos de carácter personal a través de Google Analytics mediante la configuración del navegador usado para acceder a la Plataforma.

Asimismo, si desea no ser rastreado por las cookies analíticas cuando navegue por Internet, Google ha desarrollado un complemento de inhabilitación. Para poder instalarlo, siga las instrucciones que encontrará en el siguiente link: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout

El Usuario puede ampliar la información aquí contenida sobre Google Analytics haciendo clic aquí.

Por otro lado, el Usuario puede desactivar Google Analytics mediante la instalación de un complemento de inhabilitación. El Usuario puede obtener más información sobre dicho complemento haciendo clic aquí.

Sociales: Son necesarias para gestionar las redes sociales externas (Facebook, Google, Twitter, Pinterest, etc.). Su función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro de una página web.

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Versión en vigor desde el 17 de Mayo de 2019